lunes, 1 de noviembre de 2010

CONCEJAL LUQUEÑO LEVANTA HUELGA DE HAMBRE.

La prensa asuncena se ha hecho eco de que un concejal en ejercicio, reconocido por la Justicia Electoral, en el estado de derecho en el que creemos vivir los paraguayos, permaneció 18 días en una huelga de hambre en "defensa de la voluntad popular" asegura el concejal Ricardo "Beby" Núñez.
La huelga tiene por objeto llamar la atención sobre su injusta marginación como concejal en la Junta Municipal de Luque. Se trata de un recurso corroborado por respetadas instancias nacionales e internacionales cuando no se garantiza el derecho al debido proceso o cuando los abusos de poder llegan a límites insostenibles.
"Yo le devolveré al pueblo de Luque la banca, intacta tal como me la confió, hace ya casi cinco años" ha dicho "Beby" Nuñez, con la convicción propia de un líder, por otro lado el diputado Celso Maldonado (P.L.R.A.) le manifestó su incondicional apoyo, "...esto no pasa por el color político, pasa por el derecho que le asiste a Núñez" dijo, "...lo que más me preocupa es la salud" agrego. Quien no le dejó un instante fue su hija Helen, nos contó que tuvo una severa descompensación (es diabético), la cual fue asistida por el concejal Dr. Miguel A. Gill (P.L.R.A.) e internado en el Sanatorio Unimedi por dos días, Gill comparte actualmente la Junta Municipal como Concejal con Núñez.

También se presentó la diputada por el Partido Patria Querida Olga Ferreira, le suplico a Núñez que deje la huelga de hambre, "...hombres como vos necesitamos para luchar contra esto, con tu actitud le estás haciendo un favor a ellos, imagínate, ¿Qué pasaría si a vos te pasa algo?, ¿Con quién vamos a luchar, para que esto no vuelva a pasar en Luque?, así que por favor “dejá esta huelga ya", se la vio a la parlamentaria, visiblemente congojada ante el cuadro que estaba presenciando.

"Nací en una dictadura y no quiero morir en otra”, decía Herty Lewit (1939-2007), hoy esta frase, Ricardo "Beby" Núñez, la ha hecho suya, eso de “dictadura”, lo dijo hace unos días atrás, "...quien tenga una autoridad histórica en Luque con el pueblo, tiene que defender el mandato de ese pueblo, el ciudadano sabe quién es el que cumple” dijo Núñez.

Núñez desde joven abrazo los ideales del Partido Colorado, ha luchado fervientemente contra, "todo lo que signifique llegar a caer en el autoritarismo nuevamente", desde esa trinchera se puso en la "vereda de en frente" durante la dictadura, ayudado a mucha gente en Luque, lucho contra todo el aparataje político de Karjallo, llegando a ser la nueva segunda fuerza política dentro de su partido, como quedó demostrado en la última elección a la Intendencia de Luque por la Asociación Nacional Republicana (A.N.R.).

Frente a un panorama de desafinaciones y estridencias, en el seno de la Junta Municipal, la ciudadanía espera una búsqueda de la armonía por parte de quienes manejan la batuta, demostrándole al que manifiestamente disparatea, cual es el camino. Pero nada de eso ocurre y sigue el pandemónium para estupefacción de la opinión pública luqueña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario