martes, 15 de marzo de 2011

En el aeropuerto internacional anuncian huelga parcial de Funcionarios.

LUQUE. Los funcionarios del aeropuerto internacional Silvio Pettirossi realizarán este sábado la primera huelga escalonada en protesta contra el proyecto de ley de concesión de terminales aéreas, que está en estudio en el Congreso; segun Leonardo Beraud, del Sindicato de la Dinac, indicó que este proyecto de concesión de aeropuertos va a dejar en la calle a cientos de trabajadores; que en lugar de crear puestos de trabajo va a dejar sin ingresos a varias familias. Volvio a reiterar su oposición a esta normativa impulsada por el gobierno de Fernando Lugo.

El sindicalista explicó que la primera huelga será parcial, y se realizara en el horario de 8 a 14 horas. No descarta que las próximas medidas de fuerza se efectúen por más tiempo, e incluso de manera indefinida si es que el gobierno no desiste en su pretensión de privatizar el Aeropuerto.

Este proyecto del ministro (Efraín) Alegre traerá mucho perjuicio para al país, ademas recalco que ellos presentaron un proyecto alternativo, pero el presidente Fernando Lugo, nunca los recibió; subrayó Beraud.

Explicó que los sindicatos han presentado un proyecto alternativo para mejorar el sistema aeroportuario del país. Sostiene que la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) tiene recursos suficientes como para mejorar la calidad del servicio así como la estructura de las terminales; es solo cuestion de dialogar y llegar a un acuerdo que favorezca a la generalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario